Fuerteventura.- El espectáculo de cuentacuentos 'Cenicienta' se representa en Pájara



Pájara, Fuerteventura  a 26 de junio de 2018.- Tras su paso por Morro Jable el pasado mes de mayo, el espectáculo de cuentacuentos 'Cenicienta', de Javier Bolea, se representa en el Salón de Plenos de Pájara este jueves, 28 de junio, a las 18.30 horas. La cita forma parte de la programación que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Rosa Bella Cabrera.

Después del éxito de otras obras como 'Caperucita Roja' y 'Los tres cerditos', el actor Javier Bolea regresa al municipio de Pájara con 'Cenicienta'. Al igual que los anteriores, este cuento se representa de una manera interactiva, en la que los niños y piñas se hacen partícipes de la historia, dejando volar su imaginación y capacidad de improvisación.

Según el autor, “es un formato que funciona muy bien con los niños y niñas que asisten como público”. “Seguiré manteniendo este tipo de espectáculo, ya que gracias a él se trabaja con el público muchos aspectos como la expresión corporal y oral, la capacidad de atención y, en definitiva, enseñar a los niños y niñas a ver una obra de teatro”, añade.

'Cenicienta' se representó con éxito el pasado mes de mayo en Morro Jable. “Todos los cuentos que he representado dentro de este formato en las diferentes localidades del municipio de Pájara han tenido una muy buena respuesta por parte del público, que participa de manera activa en la iniciativa”, explica Bolea.

Rosa Bella Cabrera anima a todos los niños de la localidad de Pájara y alrededores a participar en esta obra, una actividad que define como “muy interesante y constructiva para los niños y niñas, debido a que se convierten en los auténticos protagonistas”.

Dentro de este formato, Javier Bolea ha presentado con éxito otros cuentos como 'Zarina, el hada pirata' y 'Los piratas al abordaje', recuperando diferentes historias populares representadas por piratas.

Comentarios

.