Fuerteventura.-El Corazón Solidario de Corralejo recoge 3 toneladas de tapones que el Ayuntamiento entregó a la asociación ASOMASAMEN





La Oliva, Fuerteventura a 15 de junio de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva quiere trasladar un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos, y también visitantes, que han colaborado con la recogida de tapones de plástico en el Corazón Solidario ubicado en el centro de Corralejo.


Durante los últimos meses, la participación social en esta iniciativa ha permitido recolectar más de 3.000 kilos de tapones, un camión entero de plástico para reciclar que ayer fue entregado a la Asociación Majorera de Salud Mental, ASOMASAMEN.

Gracias a la ayuda de los ciudadanos de La Oliva, ASOMASAMEN podrá recibir la colaboración de la empresa de reciclaje para cubrir algunas de sus necesidades.

El Ayuntamiento agradece también la implicación de los comerciantes de Corralejo que han participado desde el principio en esta iniciativa del Corazón Solidario.

La Concejala de Comercio, Evelin Gómez, valoró que "el resultado de esta iniciativa es de satisfacción, en el sentido de fomentar el reciclaje al mismo tiempo que colaboramos entre todos para ayudar a quien lo necesita. Muchas gracias a todos por participar en el proyecto".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Oliva instaló esta escultura en forma de corazón en la Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo hace unos nueve meses, sumándose al proyecto de la Hija del Herrero, una iniciativa creada por el escultor Moisés Afonso y su hija Nerea.

 Fue precisamente un dibujo de Nerea la que inspiró a este artista para crear una escultura solidaria que se encuentra instalada en numerosos puntos de Canarias.

Comentarios

.