Fuerteventura.- El Cabildo apuesta por cancelar definitivamente el FEM a pesar de la propuesta del PP pidiendo aplazarlo




19 de junio de 2018.- El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura lamenta que el pacto de gobierno de CC y PSOE hayan decidido cancelar de forma definitiva el Fuerteventura en Música a pesar de la propuesta plateada por el PP en la que se apostaba por aplazar el festival y buscar una nueva fecha en consenso con asociaciones, comerciantes y vecinos de El Cotillo.

El Consejero de Cultura del PSOE defendió en el pleno de este lunes su papel al frente de su área achacando el problema a las consejerías de CC. "El uno por el otro y la casa sin barrer. El problema en el grupo de gobierno no puede afectar a los vecinos de El Cotillo que necesitan de este tipo de iniciativas para dinamizar este núcleo turístico, sus negocios, hoteles y apartamentos. No entendemos que tomen la salida más fácil cuando lo mejor para el pueblo es aplazarlo y que se celebre en otra fecha", propone el portavoz del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez.

Para Gutiérrez, CC y PSOE están "condenados a entenderse por las sillas". "Deberían replantearse si pueden seguir gobernando juntos en vista de la nefasta gestión al frente del Cabildo de Fuerteventura donde unos se tiran la pelota a otros pero nadie quiere asumir responsabilidades".

Aunque la moción del PP fue rechazada, el Consejero de Cultura tendrá que comparecer en el próximo pleno de la corporación a celebrar en el mes de julio para explicar si la cancelación del cartel anunciando el pasado mes de marzo, supondrá un gasto para los majoreros en concepto de cachés, reservas previas, publicidad o patrocinios".

El portavoz añadió: "los que sí han perdido han sido los hoteles, apartamentos y comercios que dejarán de ingresar aproximadamente un millón de euros en el mes de julio. Los parches anunciados por el Cabildo con conciertos en las Fiestas del Buen Viaje que se celebra en agosto, no sirven para dinamizar el Cotillo porque sus fiestas ya son de por sí un atractivo que genera la visita de cientos de personas cuyos beneficios repercuten directamente en el pueblo".

Comentarios

.