Fuerteventura.- Dos medallas con sabor majorero en el Campeonato de España de atletismo en edad escolar




El campeonato de España por selecciones autonómicas sub16, para atletas en en edad escolar, celebrado el pasado fin de semana en Avilés, concluyó con muy buenos resultados para los combinados de Canarias.

Por un lado las féminas lograron el séptimo puesto con un total de 183 puntos, mientras que los chicos se clasificaron en la decimocuarta plaza con 111 puntos. La selección de Cataluña fue la dominadora al alcanzar la victoria en ambas categorías.

Una de las noticias más relevantes para la expedición canaria en el campeonato fue el segundo puesto y consiguiente medalla de plata para la majorera Alisia Hernández (TFCC) en la disciplina de peso, la atleta de Corralejo, que actualmente se entrena en Tenerife a las órdenes de Germán Millán, realizó un mejor lanzamiento de 12.00 metros, por delante de Victoria Eiriz (11.67) y solo superada por Alejandra Ortega (12.45).

Otra de las sensaciones del campeonato llegó con el relevo corto (4x100) femenino, donde el equipo integrado por la majorera Nicole Barrios, África Sánchez, Ainara Quintana y Lucia Morera, se colgó la medalla de bronce con un tiempo final de 49.16, quedándose a solo seis centésimas de la plata, que fue para Cataluña, y a 17 del oro, que se lo llevó Madrid. El crono de las canarias supuso un nuevo récord regional. 

La atleta natural de Morro Jable, Nicole Barrios (EAMj-Playas de Jandía) obtuvo un sexto puesto en 300 ml, con una marca de 41.39 que mejora el récord regional que ella misma poseía.



Este es el resumen de marcas y puestos de las atletas de Fuerteventura:
ATLETA
LOCALIDAD
CLUB
PRUEBA
Puesto y Marca
Nicole Barrios
Morro Jable
EAMJ-Playas de Jandía
300 m.l. y 4x100
6ª y 3ª
Alba Perdomo 
Corralejo
Maxoatlhón Corralejo
1500 m. obstáculos
9ª (5:33.58)
Alisia Hernández
Corralejo
Tenerife CajaCanarias
Peso
Segunda (12,00 m.)
Nicole Toro López
Corralejo
Maxoatlhón Corralejo
Disco
Cuarta (37.65 m.)
Nirvana Rodríguez
Morro Jable
EAMJ -Playas de Jandía
Jabalina
12ª  (24,88 m,)
Yanira Deana
Morro Jable
EAMJ -Playas de Jandía
3 km marcha
9ª (15:44.32)
Eduardo Figueroa
Corralejo
Maxoatlhón Corralejo
Jabalina
14º (33,95 m.)

La marcas de Nicole en 300 m.l., de Alisia en lanzamiento de peso, de Yanira Deana en marcha y de Nicole Toro en lanzamiento de disco son mínimas para el campeonato de España sub16 individual que tendrá lugar en Castellón el último fin de semana del mes de junio.


Comentarios

.