Fuerteventura.- Contratación de la prestación del Servicio de organización del Mercado Artesanal de Tetir y Feria de Asociaciones





Fuerteventura.- El Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, comunica que desde el pasado lunes, 18 de junio, se encuentra alojado en el “Perfil del Contratante” del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en su portal web municipal www.puertodelrosario.org, el cuadro de características del contrato  de servicios por lotes para que los interesados puedan optar a la organización del tradicional Mercado Artesanal de Tetir y Feria de Asociaciones.

El valor estimado del contrato asciende a 43.111,67 €, excluído el IGIC. El procedimiento de contratación es abierto simplificado y los criterios de adjudicación se distribuyen de la siguiente manera: Proposición Económica ( 70  puntos) Criterios Medioambientales ( 15 puntos) y Criterios Sociales ( 15 puntos).

El Mercado Artesanal de Tetir, que ya superó su décimo aniversario, nació y se consolidó con la idea de promocionar la cultura, costumbres y artesanía del municipio de Puerto del Rosario y del resto de la isla, teniendo en cuenta la identidad del municipio capitalino, fomentando sus riquezas culturales y gastronómicas tanto entre la población local de la isla como entre los miles de turistas que visitan la isla y  que se desplazan en cada convocatoria programada a este bello pueblo del interior del municipio capitalino.

La Feria de Asociaciones lleva un recorrido menor, apenas dos años,  pero con un gran éxito de participación. La propuesta de la realización de esta Feria surgió a través del Consejo Municipal de Participación Ciudadana. El objetivo no es otro que el de fomentar el asociacionismo, no solo con las asociaciones municipales sino con aquellas a nivel insular o regional que desarrollen proyectos o actividades en el municipio.


Comentarios

.