Fuerteventura.- Buzon de libros 24h para dejar los libros de la Biblioteca de Puerto del Rosario




En Fuerteventura la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, representada por  Alejo Soler, comunica que se ha dotado a la Biblioteca Municipal de un nuevo servicio para el préstamo de libros en papel. Se trata de un buzón de devolución que se ha  instalado en la propia Biblioteca, junto a la  entrada principal de la misma, para que los usuarios puedan dejar los libros prestados sin necesidad de pasar por el mostrador.

Este servicio está enfocado principalmente para aquellas personas que necesiten dejar el/los libro/s fuera del horario habitual de funcionamiento de la biblioteca, fines de semana y durante las 24 horas del día, o bien, para evitar esperar si hay cola.

La devolución a través del buzón supone la aplicación de las mismas normas que la devolución a través del mostrador de préstamo:

Los libros que se deben depositar en el buzón son únicamente los correspondientes a la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario.En ningún momento se entenderá por devuelto un libro que no se encuentre en poder de la Biblioteca y por tanto es responsabilidad del usuario/a el uso de este servicio. 

El personal de la biblioteca abrirá el buzón para recoger el material dos veces al día entre las 8,00 y las 20,30 horas. Los libros cuya fecha de devolución sea el viernes, podrá devolverlos en el buzón hasta la última hora señalada o en el mostrador antes del cierre del Centro.

Es recomendable introducir el libro por el lomo para evitar el deterioro del mismo y,  asegurarse de que el libro haya caído correctamente.Con este servicio esta Concejalía se propone que haya una relación más fluida y asequible entre la biblioteca y los usuarios de la misma, facilitando el uso del préstamo de libros a domicilio.


Comentarios

.