Fuerteventura.- Belga Yentel Caers, líder indiscutible y virtual ganador del European Freestyle Matas Blancas 2018




El rider belga gana las finales simple y doble, y se sitúa como virtual ganador del European Freestyle Matas Blancas 2018

         Matas Blancas, Fuerteventura, 29 de junio 2018 Tras la jornada de ayer jueves 28 de junio el European Freestyle Pro-Tour 2018 en Matas Blancas tiene como líder indiscutible de la categoría profesional al belga Yentel Caers. Una vez disputadas las 2 finales simples y dobles, Caers que llegó a Fuerteventura como claro aspirante al título está cumpliendo todas las expectativas demostrando un freestyle de categoría mundial.

Las excelentes condiciones que se están dando en la playa majorera de Matas Blancas, en el municipio de Pájara, están favoreciendo el surf de todos los riders desplazados a esta cuarta prueba del campeonato de Europa de freestyle.  Estas meteorología es perfecta para características de navegar de Yentel, que con varias victorias en el campeonato del mundo de freestyle y varias veces top 5 mundial, aterrizaba en Fuerteventura con el propósito de cumplir todos los pronósticos y alzarse con la victoria.

Yentel, ¿Qué tiene Fuerteventura que enamora a los windsurfers?
Es un lugar magnifico para practicar windsurf. Viajas hasta aquí y sabes que las condiciones nunca fallan y siempre tendrás buen viento para entrenar o competir. Puedes pasar horas en el agua, comer y seguir surfeando, eso es algo que pocos lugares del mundo te ofrecen.
         ¿Te ves vencedor del Matas Blancas 2018?
La verdad que el nivel que hay no me lo esperaba. Esta prueba se asemeja mucho a una prueba mundial por la calidad de sus riders. No me veo vencedor hasta que lo logre, pero sí, quiero ganar esta prueba porque me va a dar mucha confianza. Ganar una prueba europea de tanto nivel como esta me dará fuerzas para afrontar con motivación el circuito mundial.
         ¿Cómo y cuándo comenzaste a surfear?
Vengo de la una familia que practicaba windsurf, mi padre y mi madre fueron mi espejo, así que desde pequeño respiraba olor a vela y tabla. Con 6 años empecé ya mi relación con este deporte que me apasiona y hasta hoy con 23 años siento unas ganas enormes de seguir disfrutando de esta sensación tan libre que me da el windsurf.
         ¿Qué te parece el nivel de los riders isleños?
El nivel de aquí es alto, y esto es debido a la calidad de sus playas para el freestyle. Sin embargo, esta modalidad no es muy popular en Canarias. Sería genial como ocurre en otros países incluir el windsurf en las escuelas como actividad extraescolar, esto ayudaría mucho a aumentar el numero de practicantes en estas islas.
         ¿Cuáles son tus expectativas de cara al futuro?
Pues ya poder hacer lo que me gusta es básicamente lo soñaba desde pequeño, ahora bien, claro que me gustaría ganar un título mundial pero no es una prioridad que me produzca ansiedad. Mi familia me quiere, conozco lugares increíbles y sobre todo puedo seguir practicando windsurf, no le pido más al futuro.

         En la jornada de hoy viernes 29 de junio se celebraron las exhibiciones de tow-in que fueron todo un éxito por la espectacularidad de sus maniobras y velocidad. A la espera de que mejoren las condiciones de viento en el día de mañana donde tendrá lugar el último día de competición y la entrega de trofeos.

        


Comentarios

.