Fuerteventura.- Arrancan las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Regla de Pájara



La localidad de Pájara da comienzo hoy, lunes, 25 de junio, a sus Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Regla. Los actos se celebrarán hasta el lunes, 2 de julio, día en el que se desarrollará la tradicional procesión por las calles del pueblo. La Comisión de Fiestas de Pájara, en colaboración con la Concejalía de Festejos, que dirige Jordani Cabrera, organiza esta programación que contará con actos destacados como la romería y actuaciones musicales.

Durante la semana se desarrollarán actividades como fiestas infantiles con hinchables, talleres y la 'Gala Supervivientes Pájara 2018' a cargo de los vecinos del pueblo.

El viernes, 29 de junio,será el turno de la música folclórica. A partir de las 20.00 horas dará comienzo la actuación de Domingo 'El Colorao', el grupo Arco Iris de Pájara y Juan Carlos Pérez (desde La Palma), Mariví Cabo, Vicente Alonso, Juan Soto y Gregorio Gil, entre otros. A continuación verbena con Guayadil de Tenerife y Atlantika Son de Fuerteventura.

La romería y ofrenda a Nuestra Señora de Regla tendrá lugar el sábado, día 30 de junio. Los vecinos del municipio, ataviados con traje típico y acompañados por carrozas recorrerán las calles del pueblo en esta tradicional romería, que dará comienzo a las 18.30 horas. Tras el recorrido se celebrará un baile con los grupos Tababaire y El Callao, y a partir de las 23.00 horas verbena con Güira Latina de Gran Canaria y Guaydil de Tenerife..

El domingo, 1 de julio, Pájara acogerá a partir de las 21.00 horas la actuación de Pepe Benavente y verbena con los grupos Nuevo Klan y Kandela. A las 00.00 horas se celebrará una gran quema de fuegos artificiales.

Las fiestas llegan a su fin el lunes, día 2, con la función religiosa y la procesión por las calles del pueblo. El broche de oro final lo pondrá la Banda La Unión Musical Vega de San Mateo de Gran Canaria, que actuará a las 20.30 horas.

Además de la Concejalía de Festejos, la Comisión de Fiestas cuenta con la colaboración del Centro Cultural y Tercera Edad de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura y otras entidades, así como de los vecinos del pueblo.


 

Comentarios

.