Fuerteventura.- Antigua da la bienvenida al nuevo Auditorio Manuel Sánchez González






El miércoles 27 por la noche se inauguraba el Auditorio de Antigua Manuel Sánchez González con una importante de asistencia de representantes públicos, asociaciones culturales y sociales, así como numerosos vecinos y vecinas del municipio que prácticamente completaron las cerca de 400 butacas que dispone el aforo.


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, la consejera de Obras Públicas Edilia Pérez, destaparon la placa conmemorativa que da constancia del día de la inauguración y del nombre que recibe el Auditorio en homenaje a D. Manuel Sánchez González.

En el descubrimiento de la placa también participó, Doña María Lourdes Conde emocionada y siempre acompañada de su amigo y vecino, D. Mauro Costa, impulsor junto con otros vecinos de la propuesta de nombramiento del nuevo Auditorio. Conde agradeció el reconocimiento a su marido fallecido, destacando que siempre quiso y se comprometió con el pueblo, siendo párroco primero y su esposo después, precursor del primer terrero de lucha de Antigua, del campo de fútbol o de la ampliación y mejora del campo santo de la localidad.




El alcalde Juan José Cazorla agradeció en su intervención la apuesta por Antigua del Cabildo de Fuerteventura, recordando la actuación del expresidente insular Mario Cabrera y del actual presidente Marcial Morales, cuyo empuje da como resultado el primer Auditorio de Antigua, financiado con cerca de 4 millones de euros y que sin duda acerca la cultura, la música, y los espectáculos a todas las vecinas y vecinos en unas condiciones de calidad y comodidad, ofreciéndoles además un espacio adecuado para organizar eventos públicos o representar sus propias obras de teatro o conciertos.

Es un doble placer esta inauguración por ser también un homenaje a quien se recordará siempre, D. Manuel Sánchez González, con quien de niño jugué al fútbol y de quien no dejé de recibir algún sagrado y bienvenido cogotazo por las faltas cometidas, recordaba el alcalde, no sin provocar las risas del auditorio, algunos también jugadores de aquella época.

Las primeras actuaciones musicales, a cargo del timplista  Víctor Estárico y del grupo de música clásica Brouwer, dieron muestra de la buena acústica, comodidad y perspectiva que ofrece el primer Auditorio de Antigua Manuel Sánchez González.


Comentarios

.