Fuerteventura anima a Iria Vadillo, en su participación el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, transmiten a Iria Vadillo, del municipio de Tuineje, sus mejores deseos y la animan a dar lo mejor de sí en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar 2018 que se celebra este fin de semana en Badajoz .

La deportista del club Breñamen-Las Playitas, que participa como integrante de la selección canaria, logró este derecho tras los logros alcanzados en el pasado campeonato regional, celebrado en La Santa (Tinajo, Lanzarote). Vadillo se proclamó recientemente vencedora absoluta femenina de la Travesía San Juan-RCNA, valedera para la IX Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote y para la I Copa de Canarias de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación; una nueva muestra de que el deporte de base femenino en Fuerteventura está fuerte y goza de muy buena salud. 
El evento, promovido por el Consejo Superior de Deportes, coincide con el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías. La cita acogerá a los representantes de las diferentes federaciones territoriales.

En el Parque del Guadiana de la ciudad extremeña, las 4 chicas y 4 chicos seleccionados por la Federación Canaria de Triatlón para la prueba afrontarán dos jornadas matinales de competición. La primera, el sábado, para las categorías individual femenina y masculina sobre las distancias; 750 m. en natación; 10 km. en ciclismo y 2,5 km. en carrera. Y la segunda, el domingo, por relevos mixtos de 250 a 300 m., 5 a 8 km y 1,5 a 2 km.

Comentarios

.