Fuerteventura.- 4 Atletas Majoreras al campeonato de España sub16




Yanira Deana, Nicole Toro, Alisia Hernández y Nicole Barrios

Los mejores atletas españoles de categoría sub16 tienen una cita este fin de semana en Castellón, localidad donde se disputará el sábado y domingo proximos el XVII (decimoséptimo) campeonato de España cadete, para atletas nacidos en los años 2003 y 2004, y que hayan conseguido las exigentes mínimas de la RFEA. Esta competición está encuadrada en el programa #GeneraciónAtletismo que cuenta con el patrocinio de Kinder+Sport, y tendrá lugar en las pistas del estadio Gaetá Huguet de la ciudad levantina.

Sin lugar a dudas, la cita de Castellón constituirá una magnífica oportunidad de ver en acción a algunas de las grandes esperanzas del atletismo español, entre ellas estarán las cuatro atletas  de Fuerteventura, dos de Morro Jable y dos de Corralejo, con el claro objetivo de mejorar marcas y, por supuesto, de luchar por la medallas.

Nicole Barrios (EAMj-Playas de Jandía) competirá en 300 m.l., prueba en la que actualmente posee el récord regional, logrado en el pasado nacional escolar por selecciones, con una marca de 41.39; mientras que Alisia Hernández (TFCC), que en ese mismo campeonato de España para atletas en edad escolar, en la disciplina de peso, se colgó la medalla de plata con un mejor lanzamiento de 12,00 metros, participará en Castellón en este lanzamiento donde está entre las cuatro mejores del país.

La otra atleta de Corralejo, Nicole Toro del Maxoatlhón, se alienará entre las mejores en la prueba de lanzamiento de disco, la marca de 37,65 metros de la atleta del norte de la isla la sitúa como la sexta del ranquin de España sub16.

La cuarta majorera en liza no es otra que Yanira Deana, atleta de Morro Jable con licencia por la EAMj-Playas de Jandía, que estará en la línea de salida de la marcha atlética, concretamente en los tres kilómetros, Yanira tiene actualmente una mejor marca de 15:44.32, logrados también en Avilés en el campeonato de España para atletas en edad escolar (sub16) por selecciones autonómicas.


Comentarios

.