Éxito de la Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación Canina y Felina en Puerto del Rosario




La campaña se está desarrollando  en los centros culturales del municipio desde el 3 al 24 de junio

La participación de veterinarios autónomos está dando un resultado sin precedentes con una altísima tasa de vacunación e implantación de chip



En Puerto del Rosario, a 15 de junio de 2018


El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Salud Pública que dirige, Paloma Hernández, informa de la Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación Canina 2018 que se está llevando  a cabo en el municipio.

Las convocatorias pendientes son las de Los Llanos de la Concepción y La Matilla, el 16  de junio en horario de 17:00 a 19:00h. Tefía y Ampuyenta, el 17 de junio, en horario de 09:30 a 13:30h, Tetir, el próximo día 23 de junio, en horario de 17:00 a 19:00h y en Puerto del Rosario, el domingo 24 de junio en el C.C. de Buenavista en horario de 09:30 a 13:30h.

La Campaña municipal se viene desarrollando en los diferentes centros culturales del municipio capitalino, los fines de semana desde el pasado 3 de junio y hasta el 24 de este mes, ambos inclusive y  consiste en la vacunación contra la rabia e identificación del animal mediante el implante de microchip, obligatorio para las mascotas, a fin de que éstos puedan inscribirse en el Censo Canino Municipal, según la legislación vigente.

La tasa a abonar es de 10€ para los casos de vacunación antirrábica y de 30€ en aquellos casos de vacunación e identificación.

 La Campaña está destinada a los propietarios de animales de compañía residentes en el municipio de puerto del Rosario, debiendo acreditar la residencia a través de Documento Nacional de Identidad o Certificado municipal de residencia  y, acompañar esta documentación con la cartilla veterinaria del animal.

La edil municipal del área, Paloma Hernández, anima a los propietarios de mascotas a participar y beneficiarse de la Campaña municipal cumpliendo así con la normativa vigente  de la Ley 8/1991 y la Ordenanza Municipal Reguladora de animales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.



Comentarios

.