Evento solidario a favor de Cruz Roja Fuerteventura el Viernes 22 de Junio



Nota Informativa
19/06/2018
 


   El próximo viernes 22 de junio, a las 18:00 h. en el salón de actos del Centro Insular de Juventud (antigua Universidad Popular), C/ Dr. Fleming, 1,  en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

El viernes, 22 de junio, a las 18:00 h., en el Centro Insular de Juventud, evento solidario a favor de Cruz Roja Fuerteventura.

Este evento solidario, organizado por la Asamblea insular de Cruz Roja Fuerteventura y la importante colaboración del Centro Insular de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, con el objetivo  de recaudar fondos a través de la venta de boletos del Sorteo de Oro y cuya recaudación irá destinada a la ayuda social de las familias de la isla.

El desarrollo del acto contará con la presentación y exposición  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Cruz Roja Española, la actuación musical del compositor Blas Sánchez, recital de poesía a cargo de: Aquilino Sarmiento González, Maite Hernández Pérez, Andrés González Francés y Salvadora Martel Lima. Además de un desfile solidario del colectivo de mayores de Cruz Roja y Gymkana del voluntariado de Cruz Roja Juventud alusiva a los 17 ODS y baile flamenco a cargo de la academia Espaciodanza Fuerteventura. Como pueden observar va a estar bastante animado y desde aquí queremos trasladar a todos los participantes el agradecimiento de la Institución por la solidaria colaboración ya que difícilmente podríamos haber realizado esta iniciativa sin ese apoyo incondicional.

Aquellas personas que deseen asistir y disfrutar del evento, pueden realizarlo adquiriendo un boleto del Sorteo de Oro de Cruz Roja Española, cuyo precio es de 5 €, (vendido exclusivamente para este evento), que podrán adquirir en la sede de Cruz Roja en Fuerteventura (Avda. de la Constitución, nº. 3 en Puerto del Rosario),  o bien el día del evento en la taquilla, a partir de las 17:00 h. Además con la compra del boleto podrán verse agraciadas en el Sorteo de Oro que se celebrará el próximo 19 de julio en Castellón.

La Presidenta de Cruz Roja en Fuerteventura, Lianne Martín, anima a todas las personas que puedan y lo deseen, a colaborar en la medida de lo posible, porque la implicación de toda la sociedad es necesaria para poder llegar a un mayor número de personas que nos necesitan, “familias con todos sus miembros en paro, niños y niñas que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro”.

 Muchas gracias porque estamos convencidos de la generosa respuesta solidaria que vamos a recibir de la ciudadanía.




Objetivos de Desarrollo Sostenibles

La Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2015, adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.




Comentarios

.