Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE) que impulsa el Cabildo de Fuerteventura gradúa a su primera promoción






Más de 50 adolescentes superan 9 meses de formación en educación financiera, crecimiento personal y habilidades empresariales

La Corporación insular entra a formar parte de la Red Nacional de Entidades Innovadoras

                                                                                


El Auditorio de Gran Tarajal acogió durante la tarde de ayer, martes 26 de junio, la celebración del EYE- Expo Young Entrepreneur, un acto que supone la graduación oficial de la primera promoción de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Fuerteventura (EJE). Un grupo compuesto por más de 50 adolescentes majoreros que durante todo un curso lectivo se han formado en habilidades clave para su futuro académico, personal y laboral. 



Al finalizar el acto, los jóvenes recibieron de manos del presidente del Cabildo, Marcial Morales, los diplomas que los reconocen como personas emprendedoras. ''Durante 9 meses, el periodo equivalente a un curso lectivo, han podido ustedes mejorar sus competencias emprendedoras, su educación financiera y su creatividad. Además, lo han hecho desarrollando todo su potencial, haciendo frente a retos y desafíos de autosuperación. Y todo ello, divirtiéndose y pasándoselo bien, que es la base de la gamificación'', les explicó Morales.

La Corporación majorera, como entidad promotora del proyecto, recibió asimismo de la EJE la acreditación como miembro de la  Red Nacional de Entidades Innovadoras. Una distinción que  agrupa  y reconoce a aquellas entidades socialmente responsables que promueven la cultura emprendedora entre los jóvenes apoyando el desarrollo de su comunidad.

Durante el EYE- Expo Young Entrepreneur, los distintos equipos de estudiantes presentaron al jurado sus propuestas de solución a los cinco problemas que responsables políticos de los ámbitos de Ocio, Servicios, Turismo, Educación y Deportes les plantearon al inicio de curso. Integrado por el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, el consejero de Deportes, Andrés Díaz, la concejala de Cultura y Juventud de La Oliva Guacimara González, la emprendedora Yasmina Montero y el profesor de Economía del IES Gran Tarajal José López, el jurado premió la idea del equipo de Turismo, que a través de un programa de radio, 'Resolviendo Fuerteventura', plantearon soluciones para evitar la basura en los márgenes de autovías y carreteras de la isla.

Siguiendo la metodología de “aprender haciendo” y recurriendo a la gamificación que hace posible un enfoque lúdico del aprendizaje y la formación, la Escuela cuenta asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, que ofreció como premio al equipo ganador no un premio material sino una experiencia: pasar una tarde disfrutando de la oferta deportiva náutica en dicho municipio.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores El Recetario Financiero® que impulsa el Cabildo insular es una iniciativa pionera a  nivel  nacional, concebida para fomentar el desarrollo personal y profesional de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años. Pertenecientes a diez centros de Secundaria de la isla, los estudiantes valoraron su paso por la EJE como una experiencia que les ha permitido encontrar su talento, adoptar una actitud emprendedora ante la vida y desarrollar una fuerte conciencia social.

Comentarios

.