En Fuerteventura Suministros de Aguas de La Oliva refleja en sus cuentas un superávit de 1,3 millones de euros



Tras superar la auditoría contable externa, el órgano presentó sus resultados de 2017 con el compromiso de reinvertir los beneficios en mejoras de servicios y reducción de tarifas a los abonados

La Oliva,Fuerteventura  a 29 de junio de 2018. La Junta General Ordinaria de Suministros de Agua La Oliva SA, reunida este miércoles 27 de junio, acordó aprobar las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio anterior, arrojando unos beneficios de 1,3 millones de euros.

La sociedad de capital público dependiente del Ayuntamiento de La Oliva presentó a los miembros de la junta la memoria del proyecto, las cuentas de pérdidas y ganancias, por un valor total en positivo de 1.301.973 euros, el balance de situación y un informe de auditoría.

El presidente de la entidad, el concejal Rafael Avendaño, destacó tras la sesión la importancia de "presentar unas cuentas saneadas y en positivo", con la seguridad de "haber sido fiscalizadas y corroboradas por una auditoría contable externa".

También trasladó el compromiso de SALOSA por utilizar los beneficios de la entidad para mejorar el servicio que se presta a los abonados, "tanto a nivel de inversiones que mejoren las infraestructuras, como aplicando reducciones de tarifas a los usuarios".

En este sentido, adelantó que la reducción de tarifas "continúa su trámite", de modo que "esperamos contar en próximas fechas con el visto bueno de la Intervención municipal y del Gobierno de Canarias para poder comenzar a aplicar las nuevas tarifas".

Suministros de Agua La Oliva S.A. es la sociedad de capital público dependiente del Ayuntamiento de La Oliva, que actualmente presta servicio a 800 abonados, incluyendo sesenta establecimientos hoteleros y en torno a 18.000 usuarios residentes en las urbanizaciones Corralejo-Playa y Geafond.

Comentarios

.