En Fuerteventura se abren los campos de entrenamiento para perros de caza a partir 23 Junio




Estarán disponibles a partir del sábado 23 de junio hasta el primer domingo anterior al primer día hábil de caza 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Caza que dirige Andrés Díaz, pone en conocimiento de los aficionados a la caza que a partir del sábado 23 de junio se abren los campos de entrenamiento para perros de caza.
Estos campos son los de El Barranco de la Herradura y el de Río Cabras, ambos en Puerto del Rosario; el de Punta Goma, en Antigua; el del Barranco de los Burros, del municipio de Pájara, y, específicos para el entrenamiento de perros de pluma, los de Coto de los Camachos en La Oliva y Malpaís Grande en Tuineje. Todos ellos estarán abiertos los martes, jueves, sábados, domingos y festivos desde la citada fecha hasta el primer domingo inmediatamente anterior al primer día hábil de caza para la isla de Fuerteventura, cuya fecha aún está pendiente de aprobación.
Los dueños de perros de caza, a quienes se recuerda que está terminantemente prohibido el abandono de los animales, han de respetar rigurosamente una serie de reglas. En primer lugar, no se dará caza a ninguna especie silvestre. Los límites de los campos de entreno deben respetarse rigurosamente sin salirse de la señalización correspondiente. Por último, los cazadores, en posesión de la documentación correspondiente e identificación por microchip o tatuaje para cada uno de sus perros, no deben llevar más perros de los reconocidos por los usuarios. Asimismo, han de llevar consigo la documentación, presentándola siempre que agentes de Medio Ambiente, y/o Seprona se la soliciten.

Comentarios

.