En Fuerteventura Juventud y videojuegos tienen una cita este fin de semana en Maxonet 2018



El Palacio de Formación y Congresos acoge la novena edición del evento organizado por la consejería de Nuevas Tecnologías

                                                                                         28 de junio de 2018

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, inauguran mañana, viernes, 29 de junio, una nueva edición, la novena, del Campus Maxonet. El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge una vez más este encuentro dirigido a los jóvenes, cuyo  objetivo principal es el fomento y la divulgación de las nuevas tecnologías en la isla majorera. Para Morales, actividades de esta naturaleza confirman la apuesta de la Corporación por una oferta lúdica que recoge las preferencias y los nuevos modos de pasar el tiempo de ocio de la juventud majorera.
El Campus Maxonet 2018 se ha convertido a lo largo de los años en el evento perfecto para los aficionados a los videojuegos, que pasarán este fin de semana compitiendo en los distintos torneos. Esta edición traerá novedades como la retransmisión de la final en directo, que podrá seguirse en streaming, gracias a la colaboración de Maxotorneo, una asociación conformada por jóvenes cuya actividad principal es la organización de torneos y videojuegos. 
El número de inscritos en la edición de 2017 fue de 278 y el total de asistentes, tanto a talleres como a las salas de juego de la Playstation fue de 531. Se batió así el récord de participantes, que sumaron 200 más a los de ediciones anteriores. En este sentido, la consejera Ylenia Alonso explicó cómo ''este año nuestro objetivo es mantener el número de asistencias y si es posible, batir una nueva marca''.
El programa de actividades, así como el enlace para formalizar las inscripciones puede consultarse en http://semillainnova.com/ .

Comentarios

.