En Fuerteventura Asociación de vecinos “Los Pajeros” inauguraron Área de interpretación de Guisguey y la Escultura "Frontina Jermosa".






La Asociación de vecinos “Los Pajeros” con motivo de las fiestas de San Pedro 2018 inauguraron este miércoles y jueves el Área de interpretación de Guisguey y la Escultura "Frontina Jermosa".

El Área de interpretación, obra del Ayuntamiento de Puerto del Rosario con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, era una de las reivindicaciones antiguas del pueblo. El lugar en la cuesta de Felipito el feo, es un magnífico mirador donde se puede ver gran parte del  valle de Guisguey, realizado con muros de piedra y con un panel explicativo con dos preciosas fotos de Gabriel Fuselli y una reseña histórica del paisaje agrícola que se fue creando a través de los siglos. 


Al día siguiente se inauguraba en la entrada del pueblo, junto al antiguo cartel de Guisguey, la escultura “Frontina Jermosa” de Toño Patallo y Amancio González, encargada por el Cabildo de Fuerteventura a petición de “Los Pajeros” donde una cabra amamanta a su bailo. Obra que será la primera de una serie de cabras majoreras que se colocarán por toda la isla de Fuerteventura.

Las fiestas de San Pedro que se desarrollan del 27 al 30 de junio tendrán como día principal el viernes donde además de la misa y procesión del Santo Patrón tendrá lugar el pregón a cargo de Antonio J. Rodríguez Molina para tras un enyesque actuar la parranda El Bernegal. 

El sábado continuará la fiesta con la actuación de la parranda del tío Guillermo y El Golpito de Lanzarote con un enyesque y música bailable


Comentarios

.