Consejo Insular de la Infancia y Adolescencia de Fuerteventura celebra su VII Encuentro en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, visitó en la tarde de ayer, 26 de junio, a una representación del Consejo Insular de la Infancia y la Adolescencia (CIIA), que celebraba en la Casa de la Cultura de Tuineje su VII Encuentro. Morales fue acompañado de una amplia representación del Gobierno Insular, a quienes los integrantes del Consejo, del que forman parte menores de todos los municipios, les expusieron algunas de sus demandas, preocupaciones y propuestas.


Durante la reunión, Morales agradeció el esfuerzo y apoyo incondicional de las familias, ''que facilitan que sus hijas e hijos puedan acudir a este tipo de actividades participativas, tan importantes para ir sembrando en ellos la semilla de la concienciación y la necesidad de trabajar en equipo para ofrecer soluciones a los distintos problemas sociales, especialmente los que les tocan de cerca como menores que son''.

La preocupación por el impacto del consumo de plástico y su vertido al mar fue uno de los temas que plantearon a la consejera de Residuos, Luisa Ramos. También la ruta que seguirán las tortugas a las que el área de Medioambiente ha devuelto al mar con gps interesó a los menores, que preguntaron a la responsable del área, Natalia Evora, por las próximas sueltas. Asimismo, escucharon las explicaciones de la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, sobre la incidencia de la diabetes en niños y adolescentes y su visita al campamento organizado por la asociación majorera para la diabetes (Amadi) que está teniendo lugar estos días en la isla.

Los miembros del Consejo se comprometieron asimismo con la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, a enviar propuestas para un espacio arquitectónico de Puerto del Rosario. También pidieron mejoras en alumbrado de instalaciones deportivas y horarios de transporte público, así como más merenderos en parques y playas.

El Consejo Insular de Infancia y Adolescencia, integrado actualmente por 23 menores, es una iniciativa de la Presidencia que busca escuchar la voz de los más pequeños de Fuerteventura, haciendo llegar sus propuestas, sugerencias y recomendaciones a las distintas áreas del Cabildo donde se toman decisiones que repercuten directamente en su día a día. Concebido como una estructura de participación, su puesta en marcha y funcionamiento es uno de los pasos que está dando el Cabildo para que Fuerteventura sea declarada ‘Amiga de la Infancia’ por parte de Unicef.

Comentarios

.