Consejero de Turismo , Blas Acosta se reúne con residentes de habla alemana en Fuerteventura





El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, mantuvo recientemente un encuentro con residentes en la isla de habla alemana (suizos, austriacos y alemanes) con el objetivo de conocer las propuestas de este colectivo para mejorar la imagen turística insular.

El encuentro, al que también asistió el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, sirvió para que los asistentes presentaran una serie de propuestas en las que llevan meses trabajando para mejorar la imagen turística de la isla. En ella, los residentes se ofrecen a colaborar con Cabildo y ayuntamientos. A la reunión también asistieron las concejalas de Turismo de Puerto del Rosario, Paloma Hernández, y Betancuria, Rosa Martín.


El consejero de Turismo escuchó las iniciativas y agradeció a los residentes que “aporten sus ideas para, entre todos, seguir trabajando para que nuestro destino siga sumando en calidad”. “La experiencia y conocimiento de este grupo de personas es vital porque vienen de destinos que son muy importantes para Fuerteventura y sus aportaciones son, por tanto, muy bien recibidas”, señaló.

Entre las medidas para evitar el deterioro de la isla y que el servicio a los turistas pierda calidad, el grupo de residentes presentó una serie de propuestas como  hacer que Fuerteventura sea un destino atractivo desde el punto de vista natural para los turistas de Europa Central.

Para ello, propusieron trabajar en la imagen de una isla limpia, segura y orientada al servicio como un incentivo en competencia con otros destinos, promover información detallada y concentrada sobre cultura, tierra y personas o crear y mejorar los incentivos vacacionales existentes para un público que viaja individualmente.

Entre los proyectos presentados está crear un folleto trimestral trilingüe que aporte información actualizada de eventos, o información sobre el patrimonio y la actividad cultural que organizan instituciones y colectivos privados.

También pidieron que se impulse la imagen de la isla como Reserva de la Biosfera. Para ello, propusieron iniciativas ciudadanas sobre turismo sostenible o la apertura de proyectos locales de protección de la naturaleza y la cultura a un público amplio.


Encuestas a los turistas, controlar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector, mejorar las oficinas turísticas de los ayuntamientos, intensificar por parte de los consistorios la limpieza en las playas, mejorar el transporte público o la información turística en las webs institucionales, controlar la calidad de las guías turísticas fueron algunas de las iniciativas de este grupo de residentes que, en algunos casos, llevan décadas viviendo en la isla.  

Comentarios

.