Consejero de Turismo asiste a las jornadas sobre el alquiler vacacional en Fuerteventura




El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha asistido esta mañana a la jornada informativa sobre el alquiler vacacional en Fuerteventura bajo el título ‘Qué hacemos´ que se ha celebrado en el Centro de Arte Juan Ismael.


A las jornadas también han asistido el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que se ha encargado de abrir el acto, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, Antonio Hormiga.

Blas Acosta ha alabado la importancia de estas jornadas que permitirán que todos los agentes implicados “tengan un criterio solido y argumentado” sobre este importante tema que afecta de manera especial a la isla de Fuerteventura a la vez que ha mostrado su apoyo “a agotar todas las vías de consenso posible” de cara a buscar una solución.

Las jornadas han servido para que los profesionales del sector conozcan la situación en la que se encuentra la vivienda vacacional en Fuerteventura y las posibilidades que se abren en estos momentos después de que el Gobierno de Canarias haya presentado el borrador del decreto que regulará el alquiler vacacional en el archipiélago y que limita esta actividad al suelo residencial y la excluye con carácter general de las zonas turísticas, aunque cabildos y ayuntamientos podrán establecer excepciones.

Las jornadas contarán con especialistas en derecho que abordarán diversos puntos de vista sobre el alquiler vacacional. La encargada de inaugurar las jornadas ha sido Inmaculada González Cabrera. Esta profesora e investigadora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha expuesto la propuesta del decreto de la vivienda vacacional desde el punto de vista del derecho privado.

A continuación, la  profesora e investigadora en Derecho administrativo en Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, María del Pino Rodríguez González,  tratará la propuesta del decreto de vivienda vacacional desde el punto de vista de derecho público.

Por último, el profesor de Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Matías González Hernández, abordará el presente y futuro de la propuesta del decreto de la vivienda vacacional.

Tras las ponencias se desarrollará una mesa redonda en la que también intervendrá el gerente de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional, (ASCAV), Javier Martín Vera. 

Comentarios

.