CEIP Tefía ganador del primer premio del concurso Fuerteventura recicla



El Cabildo de Fuerteventura ha entregado hoy, lunes, día 18 de junio, la segunda edición de los Premios Fuerteventura Recicla cuyo primer premio, dotado con 500 euros, recayó en el CEIP Tefía, de Puerto del Rosario, cuyos 19 escolares diseñaron y pusieron en marcha una  campaña de comunicación a través de murales, dirigida a toda la comunidad educativa, para fomentar la correcta gestión de envases y embalajes y sensibilizar sobre el desarrollo sostenible. El segundo finalista ha sido para el CEIP Pablo Neruda de Puerto del Rosario.

''Con esta actividad que han desarrollado durante el curso, los colegios ganadores de esta segunda edición de los Premios Fuerteventura Recicla nos demuestran que es posible crear una conciencia colectiva para lograr que el reciclaje se convierta en un acto cotidiano. Algo que los niños aprenden en el colegio y transmiten después a sus mayores para convertir nuestra isla un lugar más agradable donde vivir'', manifestó durante el acto el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en referencia a la labor de concienciación medioambiental que la Fundación Canarias Recicla realiza,  con 7.548 menores que han participado hasta la fecha en alguna de sus muchas actividades educativas. Asimismo, adelantó que esta segunda edición del concurso se ampliará este verano con talleres para campamentos, ludotecas y colectivos de la isla.

Acompañado por la viceconsejera de Medioambiente, Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, la consejera de Residuos, Luisa Ramos, la directora de gestión local y autonómica en Canarias de Ecoembes, Carlota Cruz, y la presidenta de la Fundación Canarias Recicla, María José Rosa, Morales hizo entrega en el Salón de Plenos del Cabildo de los premios y diplomas del Concurso Fuerteventura Recicla Azul y Amarillo a escolares con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.
Blanca Pérez recordó que Fuerteventura ''es de las islas que más ha mejorado en esta materia, y más que seguirá mejorando cuando esté en marcha la nueva planta''.  Agradeció el esfuerzo de toda la comunidad educativa que ha hecho posible ''que hoy nuestros niños tengan mayor conciencia: ellos ya saben que hay que aprender a reutilizar y reciclar los recursos, que no son inagotables''.

Por su parte, la consejera Luisa Ramos manifestó el compromiso del Cabildo con la continuidad de una iniciativa que ''marca el camino a seguir: enseñar a los más pequeños, para que sean ellos quienes lleven a sus casas y a sus familias la necesidad de poner en práctica las tres erres: reducir el consumo, reutilizar y reciclar''.

Fuerteventura Recicla es una iniciativa del Cabildo de Fuerteventura, gestionada por la Fundación Canarias Recicla, en la que colaboran Ecoembes y Ecovidrio. Con un amplio programa de actividades desarrolladas tanto en el complejo ambiental de Zurita como en los centros escolares de la isla, ofrece formación medioambiental con un carácter lúdico que favorece su aprendizaje por los más pequeños.


Comentarios

.