CC Fuerteventura agradece las aportaciones de los clubes que han permitido mejorar las subvenciones deportivas




Coalición Canaria de Fuerteventura agradece la participación de los clubes deportivos de la Isla que, a través de sus aportaciones y opiniones expresadas durante diversas reuniones, ha permitido llevar a cabo una serie de mejoras en la convocatoria subvenciones deportivas del Cabildo Insular hasta duplicar las cuantías disponibles, alcanzando 1’2 millones de euros.
Coalición Canaria subraya además la implicación y el trabajo de los compañeros en el Cabildo, Marcial Morales, Rafael Páez y Andrés Díaz, que en todo momento han mostrado su máxima disponibilidad y absoluta coordinación para conseguir pasar de los 600.000 euros anteriores hasta los 1’2 millones actuales.
El apoyo al deporte base y amateur es una prioridad en el programa de trabajo de Coalición Canaria en Fuerteventura. Entendemos el deporte mucho más allá de la mera actividad física. Es una eficaz herramienta de integración social, de formación personal y de promoción de los hábitos de vida saludable. Por eso agradecemos las aportaciones que los propios clubes nos hicieron llegar para mejorar”, indicó el secretario insular de CC, Mario Cabrera.
Este tipo de ayudas ayudarán a federaciones, clubes y deportistas individuales para poder asumir los costes derivados de arbitrajes, transportes, monitores, seguros, equipamiento, competiciones, etc.


Fruto de esta línea de trabajo, año tras año el número de entidades y deportistas beneficiarios no deja de aumentar, de hecho en la anualidad de 2017 se llegó a 130 clubes y entidades. Cuantía que con toda probabilidad aumentará sensiblemente en la actual anualidad debido a que se han duplicado los recursos disponibles.

Comentarios

.