CC Antigua reclama al ayuntamiento reactivar la reivindicación para mejorar la Playa de El Castillo



En Fuerteventura Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Antigua ha expuesto en el pleno municipal de esta semana la necesidad de que el grupo de Gobierno aproveche el reciente cambio de Gobierno en Madrid para reivindicar ante la nueva ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, la corrección de los defectos detectados en las obras de regeneración de la playa de El Castillo, y la inversión del 100% de lo presupuestado en mejoras en la zona.


El concejal de CC en el Ayuntamiento de Antigua, Manuel Hernández, indica que hasta ahora la receptividad por parte de la anterior ministra responsable de Costas, Isabel García Tejerina (PP) ha sido nula, “esperamos que ahora que es el PSOE quien gobierna haya una reacción positiva”.


Manuel Hernández recuerda que el abandono por parte de la anterior ministra del PP fue tal, que las instituciones majoreras acabaron enviándole al propio Ministerio muestras del pedregal en que se había convertido la zona norte de la playa. Todo ello, después de que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento hubieran solicitado reiteradas reuniones que no fueron atendidas.


Para el concejal de CC en Antigua, el Ministerio debe además reinvertir en mejoras en el entorno de la playa y el paseo, la cuantía económica procedente de la rebaja en el precio de contratación de los trabajos. Ya que fue el Ministerio el responsable de dicho proceso.


El Cabildo de Fuerteventura firmó el 20 de abril de 2015 un convenio de colaboración con el Ministerio para la ejecución de las obras de acondicionamiento de playa de El Castillo. El Cabildo aportó el 50% de los 3’5 millones de euros de presupuesto, aunque la obra era competencia exclusiva del Ministerio. Esta aportación se realizó porque tras 20 años de espera el Ministerio seguía excusándose en que no tenía recursos y así evitaba hacer la obra.


La decisión del Cabildo y el Ayuntamiento dejó sin excusas al Ministerio, que por fin tuvo que licitar la obra aportando el otro 50% del coste previsto.


No obstante, el Ministerio apenas ha invertido en los trabajos de la playa 1’9 millones, ya que hizo una contratación a la baja. CC reclama que la cuantía restante hasta los 3’5 millones se invierta en la zona.



Comentarios

.