Cámara de Comercio de Fuerteventura asesora a los participantes del PFAE Pintándote Bonita





Puerto del Rosario, 25 de junio.- Los técnicos de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, María Eugenia Alonso y Mario Sarabia han impartido esta mañana una charla a los participantes del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, PFAE, en la sede de la corporación empresarial.  Es la segunda jornada tras la celebrada el pasado jueves también en la Cámara. 

Con el fin de fomentar entre los jóvenes el autoempleo y el emprendimiento como vías de acceso al mercado laboral, los técnicos les facilitaron información la semana pasada sobre aspectos como los trámites generales necesarios para poner en marcha una actividad comercial y las formas jurídicas existentes.
Hoy han vuelto a la sede cameral para completar la información con una charla que ha versado sobre financiación para el emprendimiento.

La iniciativa se desarrolla en el marco de las actuaciones que impulsa la Cámara al objeto de favorecer la iniciativa emprendedora y el autoempleo.  

Se engloba en el convenio rubricado entre la corporación empresarial y el Servicio Canario de Empleo que se enmarca, a su vez, en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Empleo. Estas acciones son cofinanciadas en un 85% por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Canarias FSE 2014-2020 y con destino al Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento.


Comentarios

.