CabildoFuerteventura facilitará suelo al Estado para una nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil



El Cabildo de Fuerteventura ha manifestado su respaldo a la petición de traslado de la actual Casa Cuartel de la Guardia Civil a una nueva ubicación en mejores condiciones. 

En un encuentro celebrado hoy, jueves, día 7 de junio, el presidente de la Institución insular, Marcial Morales, reiteró la buena disposición de la Corporación, así como su máximo apoyo y  facilidades para que el Estado construya un nuevo acuartelamiento insular.  

Acompañado por la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, Morales se reunió con concejales del Ayuntamiento de Puerto de Rosario y mandos de la Benemérita, que acudieron en representación del Ministerio del Interior, para responder a la petición municipal de un suelo institucional donde ubicar las futuras dependencias.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario había solicitado la cesión gratuita de solares de titularidad insular, concretamente los de la Avenida Juan de Bethencourt, para reubicar las actuales instalaciones de la Benemérita, que propone unificar con las de la Policía Local.


Comentarios

.