Cabildo Fuerteventura sigue apostando por diversificar la promoción turística mediante la celebración de encuentros científicos


La Sociedad Canaria de Oftalmología celebra a partir del jueves en Costa Calma la XLVI edición del Congreso de Oftalmología,
El Cabildo de Fuerteventura continúa su apuesta por promocionar la isla a través del turismo de congresos, una actividad que acoge a expertos de diversas disciplinas académicas y científicas que, si bien llegan a la isla por motivos profesionales, la dejan con una idea clara de su potencialidad como destino vacacional. Por este motivo, a través del Patronato de Turismo, la institución que preside Marcial Morales renueva su apoyo a la celebración de la XLVI edición del Congreso de Oftalmología. Un encuentro reconocido de interés sanitario por el Gobierno de Canarias,  que reunirá a partir del jueves 28 y hasta el día 30 de junio en el Hotel R2 Río Calma de Costa Calma a un centenar de investigadores y especialistas en la materia.
Organizado por la Sociedad Canaria de Oftalmología y declarado asimismo de interés científico y profesional por las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, el Congreso cuenta con el respaldo del Cabildo majorero, que reconoce el trabajo bien hecho de los profesionales hoteleros a la hora de ofrecer un destino y unas instalaciones de calidad para acoger este tipo de encuentros académicos y científicos. ''Unos empresarios de establecimientos hoteleros y restauración que han hecho bien su trabajo y ofrecen una calidad contrastada para la celebración de este tipo de encuentros'', asegura Morales.
''Este Congreso, que se suma a otros ya celebrados en la isla, es un paso más que consolida a Fuerteventura en el frente del turismo de congresos. Un turismo que trae a la isla a decenas de profesionales expertos en sus respectivas disciplinas, que durante unos días ponen en común avances e investigaciones de su especialidad. Y además de eso, la descubren como un destino único'', continúa.
El presidente recuerda igualmente cómo, frente a un turismo de ocio, deporte y vacaciones para el que la isla ya es un referente, aún hay trabajo por hacer en otros mercados y perfiles de visitantes. ''Este tipo de eventos, reuniones científicas al más alto nivel, posee un interés especial para nosotros porque a través de ellos se sigue dando a conocer Fuerteventura entre estos sectores como una isla privilegiada para el descanso, una isla original y diferenciada. En este frente tenemos un nicho de potenciales clientes turísticos a los que queremos cuidar y mimar'', señala.
En este sentido, el presidente del comité organizador, Raji Mohrez, explica que ediciones anteriores celebradas en la isla supusieron para muchos ponentes un primer encuentro con Fuerteventura como un lugar singular y único, como un posible destino vacacional diferente. ''Me consta que muchos de ellos, que se quedaron sorprendidos por su paisaje y el cuidado del medioambiente, vuelven anualmente con sus familias para descansar y disfrutar'', rememora. ''Es importante que la sociedad sepa que en esta isla se trabaja a altísimos niveles de excelencia profesional. El nivel académico y científico de estas reuniones es siempre muy alto'', concluye.

Comentarios

.