Cabildo Fuerteventura respalda un proyecto de uso de energías renovables en nuevas tecnologías de la comunicación




El Parque Tecnológico de Fuerteventura acogerá la sede del proyecto Eloom, una iniciativa liderada por jóvenes emprendedores tecnológicos que se presentó el pasado viernes 15 de junio en las instalaciones del citado lugar. 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que acompañó a sus impulsores durante la presentación del proyecto, manifestó el apoyo de la Corporación insular a toda iniciativa que trabaje para reducir el impacto o el uso de las energías contaminantes. ''Este proyecto sitúa nuevamente a las renovables como una gran oportunidad para aprovechar las condiciones naturales de la isla y convertirlas en tecnología'', señaló.

En este sentido, explicó, ''iniciativas como ésta suponen un avance importante para ir prescindiendo de las energías contaminantes, sustituyéndolas por energías limpias. El Cabildo apoya estos sistemas innovadores que se alimentan con energías renovables que ya son el presente y aún lo serán más en un futuro inminente. Proyectos que nos indican hacia dónde tenemos que caminar si queremos cuidar la Isla y su entorno'', concluyó.
La tecnología blockchain es un sistema que hace posible que ordenadores y otros dispositivos gestionen la información compartiendo un registro distribuido, descentralizado y sincronizado en vez de usar las bases de datos tradicionales. 
El problema que presenta su utilización es que para su funcionamiento necesita una alta demanda de energía, que se cubre actualmente con suministros obsoletos y contaminantes. 
Frente a ello, el proyecto Eloom proporciona energías sostenibles y limpias para esta industria y las pone a su disposición para el soporte de la tecnología blockchain.

Comentarios

.