Cabildo Fuerteventura lleva a centros educativos y clubes deportivos exhibición de juegos y deportes tradicionales canarios




El Cabildo de Fuerteventura ha llevado a centros educativos y clubes deportivos y sociales repartidos por toda la Isla una amplia muestra, talleres y exhibiciones de juegos y deportes tradicionales canarios. 

La iniciativa, incluida en las actividades que organiza la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, se desarrollaron dentro del programa de actos llevado a cabo con motivo del Día de Canarias y contó con la colaboración de las escuelas insulares de juego del palo canario y el investigador Juan Manuel Hernández Auta.

La Corporación insular lleva a cabo el programa ´No Olvides Lo Nuestro´ para potenciar la idiosincrasia canaria que identifica a las Islas como pueblo con una historia y unas costumbres propias.

Durante todo el año se continúa con esta línea de promoción y difusión de nuestros Juegos y Deportes, en coordinación con los ayuntamientos de la Isla, colectivos sociales y otras instituciones, participando en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo que permitan fomentar dichas prácticas entre nuestra población.


Comentarios

.