Cabildo Fuerteventura invita a la directora del Instituto de Canario de la Vivienda, Pino de León, a la Comisión Insular de Vivienda



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Rosa Delia Rodríguez, invitaron a la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, a la Comisión de Vivienda de la entidad insular para abordar las diferentes acciones y programas que el Gobierno de Canarias desarrolla en el ámbito de la vivienda.
Para Morales es importante impulsar acciones y medidas que permitan mejorar el acceso a la vivienda en la Isla. Por su parte, Rodríguez señaló destacó la importancia de "conocer de primera mano por parte de los responsables en materia de vivienda las diferentes acciones que conformarán el Plan de Vivienda de Canarias".
De León, en el seno de citada Comisión, además, indicó que una de las acciones prevista es el Plan de Vivienda de Canarias 2019-2022 que definió “como un plan que nace con un marcado acento social, incluyendo medidas especiales dirigidas a facilitar el acceso a una vivienda a los colectivos más sensibles y vulnerables”.
En su intervención, informó sobre las diferentes líneas estratégicas del nuevo Plan Canario de la Vivienda, aprobadas en Consejo de Gobierno el pasado mes de abril, entre las que se contemplan entre otras, la consolidación del  programa Canarias +Viviendas X Familias; el impulso del acceso a la vivienda de jóvenes y mayores con el establecimiento de líneas de ayudas específicas; el fomento de la construcción de viviendas protegidas y; el impulso de la oferta de viviendas en arrendamiento.
Además, subrayó las medidas dirigidas a incentivar y potenciar la rehabilitación, así como a impulsar las viviendas sostenibles, accesibles y eficientes, además, de las dirigidas a simplificar los procedimientos para el acceso a las ayudas y subvenciones. Asimismo, se abordó las medidas destinadas a impulsar la cesión del suelo por parte de los ayuntamientos para la puesta en marcha de nuevas promociones de construcción de vivienda pública.
En su intervención, la directora del Instituto Canario de la Vivienda recalcó que el objetivo del Gobierno es “ofrecer una respuesta realista en materia de vivienda a las necesidades del Archipiélago de forma equilibrada y transparente”.


La reunión contó con la presencia del personal técnico del Cabildo insular así como con representantes de los distintos grupos políticos con representación en el Cabildo, PSOE, PP, Podemos y Coalición Canaria.

Comentarios

.