Cabildo Fuerteventura invierte más de 180.000 euros en los trabajos de asfaltado de dos caminos rurales del municipio de Antigua




Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado a Cristal Islas, SL los trabajos de asfaltado de dos caminos rurales situados en tramos de la carretera FV-413 que une Triquivijate y Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua. La iniciativa cuenta con una inversión de 181.440 euros y está incluida en los proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

La actuación se ejecutará el próximo mes de julio sobre una superficie de 6.800 metros cuadrados en un primer tramo y 5.500 metros cuadrados en el segundo. La duración prevista será de tres meses.

El municipio de Antigua cuenta con diversos asentamientos rurales, cuya conexión directa con otros núcleos rurales se realiza a través de caminos sin asfaltar. Para aumentar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas, mejorar la accesibilidad y el tráfico y garantizar mayor confortabilidad y seguridad del tráfico, el Cabildo decidió acometer el acondicionamiento y asfaltado del Camino Espino del Cuervo dentro del Plan de Asfaltado de Caminos Rurales.

Para ello, se aprovechará el trazado de los senderos rurales ya existentes, a los que se dotará de obras y medidas de drenaje transversal en aquellos tramos donde sea posible, así como de la señalética horizontal y vertical que mejor garantice la seguridad de los usuarios.

“Se trataba de obras que mejora la seguridad y accesibilidad de vecinos de zonas rurales”, destaca el presidente del Cabildo, Marcial Morales. Para la consejera de Obras Públicas y Carreteras, Edilia Pérez, “estamos dando prioridad a los caminos rurales más transitados, así como accesos a explotaciones ganaderas y agrícolas”.

La Corporación insular lleva a cabo además una serie de actuaciones en diferentes caminos municipales de la Isla, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en zonas rurales.

Comentarios

.