Cabildo Fuerteventura inicia trámites para impugnar la Orden ministerial que amplía el Acuartelamiento Valenzuela



La ampliación afecta directamente al tramo la Caldereta-Aeropuerto cuyos trabajos la Corporación quiere iniciar cuanto antes, al ser de máximo interés insular
                                                                                         
El Cabildo de Fuerteventura, además de solicitar entrevista con los máximos responsables de los ministerios de Defensa, Margarita Robles, y Fomento, José Luis Abalos, ha encargado a sus servicios jurídicos el estudio de las acciones pertinentes para proceder a la impugnación de la Orden DEF/635/2018 de 31 de mayo. Dictada por el Ministerio de Defensa, la Orden amplía en el municipio de Puerto del Rosario el perímetro de seguridad de las instalaciones militares del Acuartelamiento Teniente Coronel Valenzuela (El Matorral), en una zona donde están previstas actuaciones de máximo interés insular.
Dicha ampliación, que no parece justificada en unas instalaciones sobradamente amplias, afecta directamente al tramo La Caldereta Aeropuerto, del Eje Norte-Sur, a la altura del enlace que conecta con el aeropuerto. Un tramo que precisamente acaba de superar el trámite medioambiental, con la reciente aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), y para el que se prevé inminente la adjudicación de las obras en el presente año a fin de que los trabajos puedan iniciarse en 2019.
La ampliación de la zona militar, que afectaría igualmente al tramo Aeropuerto-Pozo Negro, también puede incidir en la calidad de vida de la población más próxima.
En su momento, el Cabildo modificó el trazado de la vía que transcurre por ese tramo para adaptarla a los límites del Acuartelamiento, que ahora se ven nuevamente ampliados por lo dictado en esta Orden.

Comentarios

.