Cabildo Fuerteventura espera garantizen la continuidad laboral de 90 trabajadores y trabajadoras de Televisión Canaria



El Cabildo de Fuerteventura espera que se dé una solución a los 90 trabajadores y trabajadoras de los Servicios Informativos de las delegaciones de Televisión Canaria en las islas periféricas, o no capitalinas, garantizando su continuidad laboral y apostando por una equiparación laboral a la que recibe el personal que trabaja en las sedes de Gran Canaria y Tenerife.

La labor que realizan estos profesionales en las islas periféricas es de vital importancia para garantizar un Derecho Fundamental, como es el Derecho a la Información, y alcanzar una cohesión social y económica del territorio. El desarrollo y los avances registrados en Fuerteventura tienen mucho que ver con la labor que realizan a diario los periodistas, operadores de cámara y productores de los Servicios Informativos de Televisión Canaria en las islas no capitalinas. En el caso de Fuerteventura, los Servicios Informativos de Televisión Canaria son los únicos del Archipiélago que cubren a diario la actualidad informativa de la Isla.


El Cabildo de Fuerteventura espera que el acuerdo alcanzado esta semana por el Consejo de Gobierno de Canarias para garantizar la emisión de los informativos de Televisión Canaria desde las islas capitalinas también incluya a los equipos de profesionales que trabajan para los Servicios Informativos en Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro, La Gomera y La Palma.

Comentarios

.