Cabildo Fuerteventura entrega a los municipios el borrador de la ordenanza que regulará la producción audiovisual en la isla





El documento, que servirá de modelo a otras islas, es fruto del trabajo conjunto de la Fuerteventura Film Commission, los municipios y Gesplan
                                                                                       

El Cabildo de Fuerteventura ha hecho entrega hoy, viernes 29 de junio, a los distintos municipios de la isla del borrador de ordenanzas reguladoras de la actividad de elaboración de productos audiovisuales (publicitarios, cinematográficos, televisivos, musicales). Un documento elaborado de forma conjunta por técnicos de Gesplán, de los municipios, de los distintos departamentos del Cabildo y de la Fuerteventura Film Commission en el que llevan meses trabajando y que supone una propuesta pionera, que se exportará a las comisiones de cine del resto del Archipiélago.
En reunión celebrada esta mañana, el presidente de la Corporación, Marcial Morales, la responsable de la Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, y la consejera delegada de la entidad de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias Gesplan, Beatriz Calzada, explicaron que el objetivo último de este trabajo es ofrecer a las productoras audiovisuales una guía unificada que recoja los distintos aspectos que hay que tramitar cuando se pide permiso para grabar en los espacios naturales de la isla.
Para el presidente del Cabildo, Marcial Morales, la corporación vio desde hace tiempo ''la necesidad de ir a un escenario único de trabajo y de actuación'', para lo que se constituyó un equipo que analizara en primer lugar, la problemática actual y cómo darle soluciones. ''Una manera excelente es a través de estas ordenanzas'', señaló. ''La reunión de hoy supone el momento final de este esfuerzo colectivo, a falta de la aprobación definitiva por parte de cada municipio. Esta ordenanza es una buena muestra de trabajo en equipo para sacar adelante una iniciativa en la que Fuerteventura ha sido pionera y será ejemplo a seguir por el resto de las islas'', continuó.
En palabras de la presidenta de la FFC, Edilia Pérez, con este documento ''lo que queremos es seguir atrayendo producciones y la mejor forma de que las productoras vengan y repitan es facilitándoles la vida. ¿Cómo? Con una normativa unificada que rige por igual en cada municipio, de modo que los trámites se simplifican y las posibilidades se multiplican''. ''No hay que olvidar –continuó- que la actividad audiovisual no solo tiene impacto en la economía de la isla sino en su imagen como lugar idóneo para la industria. Cuando desde las administraciones se lo ponemos fácil a las productoras, el boca a boca funciona y esto es bueno para todos''.
Por su parte, la consejera delegada de Gesplán, Beatriz Calzada, destacó que, una vez vigente, la ordenanza facilite que ''esa industria audiovisual que ya está viniendo encuentre en Fuerteventura no sólo maravillosos paisajes sino una administración moderna y unas infraestructuras de primer orden y que ambas cosas respondan a todas sus necesidades''.

Comentarios

.