Cabildo Fuerteventura destina 65.000 euros a mejorar la atención de las personas con problemas de salud mental




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la presidenta de la Asociación Majorera para la Salud Mental (ASOMASAMEN), Francisca Armas, firmaron hoy jueves 28 de junio un nuevo convenio de colaboración por el que la Corporación destinará  66.500 euros para el desarrollo de las actividades de la entidad. Actividades que incluyen el programa de pisos supervisados, un taller de horticultura, labores de acompañamiento a los enfermos y los gastos propios del funcionamiento de la entidad.
Acompañado por la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, los representantes de Asomasamen recordaron a Morales y Rodríguez el perfil de las personas con problemas de salud mental en la isla, la mayoría de las cuales convive con sus familias sin desarrollar actividad laboral alguna. La tipología de estos enfermos tiene características propias que afectan principalmente a su integración y desenvolvimiento social, propiciando situaciones de aislamiento, dependencia y marginación social. ''De ahí la importancia de la actividad que desarrolla Asomasamen y la responsabilidad y el compromiso que debemos tener las instituciones públicas para facilitarles los medios necesarios que les permitan llevar a cabo una labor dura e imprescindible'', reconoce Morales.
Asomasamen tiene entre sus principales objetivos conseguir una mayor calidad de vida para las personas con enfermedades mentales graves. Para ello, sus actuaciones están orientadas a lograr una mejor integración social de estas personas. Entre sus actividades, ocupan lugar preferente el taller de horticultura, los programas de sensibilización en el ámbito escolar, la dinamización de familias y personas con enfermedad mentales y la creación y funcionamiento de pisos supervisados.

Comentarios

.