Cabildo Fuerteventura destina 50.000 euros al sector del taxi para mejorar el servicio a personas con discapacidad o movilidad reducida



La Consejería de Transportes convoca subvenciones que pueden solicitarse desde el 25 de junio hasta el 3 de agosto 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes que dirige José Roque Pérez, convoca subvenciones para la adquisición, adaptación o mejora de vehículos de autotaxi adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida o discapacidad en la isla. La compra, englobada en la categoría 1, se subvencionará con un 70%; la adaptación y la mejora, que corresponden a las categorías 2 y 3, tendrán una ayuda del 30%.
Con una cuantía de 50.000 euros, podrán beneficiarse de estas ayudas todas aquellas personas físicas que tengan en titularidad una licencia de autotaxi en la isla de Fuerteventura. La presente convocatoria, que forma parte del desarrollo anual del Plan Estratégico de Subvenciones de la Corporación insular, pretende compensar el esfuerzo económico que hacen los titulares de las licencias para poder ofrecer el servicio a este colectivo.
Las bases de la convocatoria, que se ha publicado hoy en el BOP, así como los impresos de solicitud, pueden descargarse de la página web del Cabildo, en el siguiente enlace: http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-subvenciones-y-becas/.
Para quienes prefieran recoger el impreso en papel, las solicitudes también se encuentran a disposición de los potenciales solicitantes en el área de Transportes del Cabildo. Una vez cumplimentadas, deben presentarse en el Registro General del Cabildo, en la calle Primero de Mayo, 39, o en los Registros Auxiliares de la Corporación.

Comentarios

.