Cabildo Fuerteventura constata un incremento de un 17% en la recogida selectiva de envases de hoteles, restaurantes y cafeterías



La Corporación insular y Ecoembes finalizan un proyecto de reciclajes al que se han sumado 254 establecimientos alojativos y del sector servicios

                                                                                      
La recogida selectiva de envases procedentes de hoteles, restaurantes y cafeterías ha aumentado entre enero y marzo de este año un 17% con respecto al primer trimestre de 2017, gracias a un proyecto que ha llevado a cabo el Cabildo de Fuerteventura junto a Ecoembes en los municipios de Puerto del Rosario, La Oliva, Tuineje y Pájara. Asimismo, la recogida selectiva de papel y cartón procedente de este tipo de establecimientos ha aumentado un 5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Continuamos apoyando iniciativas dirigidas a extender y potenciar la cultura del reciclaje en Fuerteventura”, asegura el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. Por su parte, la consejera de Residuos, María Luisa Ramos, señala que “254 establecimientos han participado en esta iniciativa orientada a registrar sus necesidades y averiguar las necesidades que tienen los profesionales de la restauración a la hora de reciclar”.

Este proyecto, además, ha permitido la instalación de 61 nuevos contenedores adaptados en diferentes puntos de Fuerteventura, siempre en las inmediaciones de los establecimientos participantes.

Asimismo, dentro de los objetivos de formación del proyecto para que los profesionales conozcan y aprendan cómo separar los residuos de la forma más adecuada, se impartieron acciones formativas en 252 establecimientos. Así, 239 recibieron recursos para poder llevar a cabo una buena separación de residuos y se les facilitó diferentes materiales de consulta con toda la información detallada sobre reciclaje. A cada establecimiento adherido un sello que acredita su participación en la iniciativa.


Comentarios

.