Cabildo Fuerteventura celebra el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de El Matorral



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha celebrado la decisión de cerrar el Centro de Internamiento de Extranjeros de El Matorral. Morales recordó hoy, miércoles 20 de junio, que durante la sesión plenaria celebrada el pasado lunes 18 de junio se aprobó una moción que precisamente exigía al Gobierno nacional el cierre del CIE. ''Aunque el representante del PP habló de mantenerlo abierto de cara a una previsible avalancha de refugiados, nosotros no somos tan pesimistas'', explicó.
En opinión de Morales, ''el CIE es actualmente una cárcel para encerrar a personas que no han cometido ningún delito. Solo son personas que llegan a Canarias escapando de situaciones muy duras y buscando una mejora para sus vidas'', señaló.

Con respecto a los temores expresados por el representante en la Corporación del Partido Popular, Morales prefiere pensar que ''la realidad es la que manda, y por fortuna no está en previsiones que puedan venir muchas personas. Y si así fuera, habría que darles una acogida adecuada, con humanidad, y la respuesta a esa hipotética situación, desde luego, no es el Centro de Internamiento'', concluyó.

Comentarios

.