Cabildo Fuerteventura apoya un año más las Fiestas Juradas en honor a San Miguel y en el 278 aniversario de la Batalla de Tamasite



El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje han renovado el convenio por el que la Corporación insular mantiene su colaboración con el municipio para la celebración de las próximas Fiestas Juradas en honor a San Miguel, durante las que se conmemora el 278 aniversario de la Batalla de Tamasite. Un acontecimiento éste que marcó la Historia de la sociedad majorera y que se recrea fielmente cada año durante estos festejos, en un evento que ya ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
Las Fiestas, también declaradas de Interés Turístico Regional, cuentan nuevamente, por parte del Cabildo, con un apoyo económico de 6.000 euros, además del reconocimiento y respaldo institucional. En este sentido, la Corporación que preside Marcial Morales, a través del Patronato de Turismo, se personó junto al Ayuntamiento de Tuineje, que gobierna Sergio Lloret, y a la asociación cultural Más ruínes que Caín, para solicitar que las fiestas sean reconocidas como de Interés Turístico Nacional.
Desde el pasado mes de febrero, administraciones públicas y entidad civil iniciaron la recopilación de la necesaria documentación histórica para tramitar esta solicitud, que sigue actualmente el procedimiento ordinario, a la espera de una respuesta satisfactoria a la petición.
“El Cabildo muestra su satisfacción por poder colaborar en unas fiestas que representan el sentir colectivo de la población de Tuineje, que a través de la asociación cultural Más Ruines que Caín las han convertido en un evento que no solo se extiende a toda Fuerteventura sino que ya suena en otras islas. Confiamos en poder pronto celebrar también que esa petición de que sean declaradas como de Interés Turístico Nacional haya llegado a buen puerto. Y tener así  un atractivo más, en este caso, cultural, que sumar a nuestra oferta como destino turístico excelente'', asegura el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Comentarios

.