Cabildo Fuerteventura apoya proyecto de la Fundación Yrichen para el uso responsable de la tecnología y su aprendizaje entre iguales



El Cabildo de Fuerteventura respalda la consolidación en los centros escolares de la isla del proyecto Ayudantes TIC, de la Fundación Yrichen, una iniciativa que promueve el aprendizaje de un uso responsable y moderado de la tecnología a través de los propios estudiantes. Acompañado por la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y del presidente de Yrichen, Jorge Hernández, el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, asistió hoy, martes, día 19 de junio, al I Encuentro Intercentros Ayudantes TIC en el Centro del Profesorado de Puerto del Rosario. 


Un evento organizado por la Fundación Yrichen para agradecer y reconocer la labor que han realizado durante este curso los estudiantes de los CEOs Antigua y Puerto Cabras y del IES Corralejo. 60 jóvenes muy comprometidos con el tema que han dedicado su tiempo a enseñarle a unos trescientos niños y niñas de Primaria de diversos CEIPs de Fuerteventura cómo usar bien los dispositivos móviles y la tecnología.



Durante su intervención, la titular de Educación agradeció a Morales haber apostado por el proyecto de Yrichen trayéndolo a Fuerteventura, ''donde acaba de empezar pero seguirá creciendo, porque mientras la Consejería continúa apostando por dotar tecnológicamente a los centros educativos, ustedes tienen que aprender cómo usar adecuadamente el móvil y las redes. La vida ahora ocurre en las redes sociales, donde contamos nuestras vidas u otros la cuentan por nosotros. De cómo las usemos dependerá que tengamos una vida sana o nos metamos en problemas'', explicó a los 60 participantes en este I Encuentro.


Por su parte, Morales felicitó a los estudiantes animándoles a continuar con este trabajo. ''Fuerteventura necesita jóvenes como ustedes, que asumen responsabilidades y eligen ayudar a otros. Ustedes que nacieron en plena era tecnológica y en una isla que ha hecho una apuesta sólida por la tecnología, saben bien que el móvil y las redes sociales nos pueden facilitar la vida, pero pueden también fastidiarla. Del buen uso que hagamos de ella dependerá que se convierta en una aliada o en un problema. Y para enseñar eso a los más pequeños están ustedes'', les recordó.

Comentarios

.