Cabildo Fuerteventura anima a los seleccionados para el Campeonato de España de selecciones autonómicas en Edad Escolar de Badminton



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, transmiten sus mejores deseos y apoyo a Zayra Aguiar, Hugo Corsino y Alejandro A. Flores, que participarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Bádminton, que se celebrará en Cantabria del 25 al 28 de junio.
Tras los excelentes resultados obtenidos durante los pasados campeonatos regionales escolares a nivel de selecciones insulares, celebrados en Tenerife, los deportistas majoreros, pertenecientes al Club Tiguaneje, lograron el pase a esta cita estatal. A nivel individual, Hugo Corsino y Zayra Aguiar obtuvieron medalla de bronce, mientras que Alejandro A. Flores, natural de Gran Tarajal, se proclamó campeón de Canarias. En dobles, Hugo Corsino logró medalla de bronce, y Alejandro A. Flores y Zayra Aguiar regresaron con el oro que les convierte en campeones de Canarias.

El presidente de la Corporación insular no duda de que ''el buen hacer de la Delegación Insular que preside Enrique García se reflejará tanto en este nacional por selecciones autonómicas como en el Campeonato de España “Bádminton Plus” por Centros Escolares, que se celebra a partir del hoy y hasta el día 24  de junio''. ''Allí, la isla está bien representada por Eliana de Saá, Alba Melián, Ioné García y Enrique Socorro del Colegio García Blairzy de Gran Tarajal”, señaló Morales.


Por su parte, el consejero Díaz Matoso explicó que ''el deporte majorero puede estar orgulloso un año más del trabajo realizado. Gracias a este esfuerzo, jóvenes raquetas de la Isla podrán desplegar en tierras peninsulares sus mejores toques de volante''. 

Comentarios

.