Atletas de Fuerteventura : Darwin en los Juegos del Mediterráneo y Anxo al europeo sub 18






Este miércoles, 27 de junio, echa a andar la competición de atletismo en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, una de las grandes citas del año para el atletismo español, con la presencia en el combinado nacional de tres atletas canarios, entre ellos e atleta de Fuerteventura Darwin Andrés Echeverry que competirá en la vuelta a la pista (400 m.l.) y en el relevo largo (4x400), estarán en la localidad catalana junto al majorero Simón Siverio en salto de altura y Naná Jacob en el relevo corto (4x100); todos con licencia por el Tenerife CajaCanarias.

La competición se desarrollará en el Estadio de Camp Clar, completamente remodelado para la ocasión, y se iniciará este miércoles 27 de marzo a las 10:15 con la calificación de peso masculina que será la única jornada matinal en el estadio puesto que el resto de las pruebas se desarrollarán en jornadas de tarde.

El majorero de origen colombiano participó el pasado viernes, 22 de junio, al igual que Adrián Pérez en el mitin de Madrid, competición que tuvo lugar en el estadio de Moratalaz, Darwin, en su prueba, el 400 m.l., fue primero en su serie con un tiempo de 46.50, su mejor marca de la temporada y con la que se sitúa primero del ranquin nacional sub23 y quinto absoluto; por su parte el velocista de Puerto del Rosario, Adrián Pérez, que unos minutos antes de la final absoluta internacional, fue desplazado por la organización a la final nacional, ocupó la quinta posición con un marca de 10.71, lejos de sus mejores registros de la temporada.

Otro atleta de la capital insular, Juan Manuel Hernández (CAIGC), fue noveno en la prueba combinada del campeonato de España sub20 (júnior) con una puntuación de 5.700 puntos, el atleta majorero se quedó a más de 200 puntos de su mejor décatlon de la temporada, el que realizó con la selección regional en el campeonato por federaciones que tuvo lugar en Málaga los días 5 y 6 de mayo, donde obtuvo una puntuación cercana a los seis mil puntos, concretamente 5.930.

Mientras Juan Manuel competía en Murcia, Manuel Anxo y Marta Rodas, ambos de la EAMj-Playas de Jandía, lo hacían en la ciudad asturiana de Gijón en el campeonato nacional sub18. Marta Rodas, atleta tinerfeña con licencia por el club majorero, fue decimotercera en lanzamiento de martillo de 3 kg con una marca de 46,76 metros; por su parte en atleta de Gran Tarajal con un mejor lanzamiento de 53,33 metros se hizo con la cuarta posición en la prueba de disco juvenil (1,5 kg.).

A la hora de redactar esta nota de prensa nos tenemos que hacer eco de una de las mejores noticias de la temporada para el atletismo majorero, la convocatoria por parte de federación española de Manuel Anxo Simón, junto al grancanario Yasiel Sotero, para participar con la roja en el europeo sub18, campeonato que tendrá lugar entre los días 5 y 8 de julio en la ciudad húngara de Gyor, Anxo y Yasiel competirán en la prueba de lanzamiento de disco.

Con esta convocatoria, la segunda del atleta de Gran Tarajal, Anxo entra a formar parte del selecto club de atletas formados en Fuerteventura que han alcanzado la internacional con España: Eva Ramírez (la primera), Solange Pereira, Yanira Soto, Paola Sarabia, Adrián Pérez y Darwin Echeverry; a los que hay que sumar a Ana Hernández, la atleta máster que compitió en el europeo veterano de pista cubierta que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de marzo. Ana Hernández (Avutarda-Maxiroga) compitió en la serie B del 1.500 m.l. y en el cross.

Comentarios

.