Taste Fuerteventura 2018.- Óscar Lafuente: “el turismo demanda cada vez más un cóctel bien elaborado”



El maestro coctelero Óscar Lafuente se suma al cartel del Taste 2018 que se inaugurará el próximo 31 de mayo en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. En el foro enseñará algunas de las nuevas tendencias de la coctelería en unos momentos en los que, tal y como asegura, “el público, tanto residente como el de fuera, demanda cada vez más un cóctel bien elaborado”.

Y de enseñar cómo se hace un combinado se encargará Lafuente el próximo 2 de mayo durante su intervención en el Taste. Este coctelero y docente de la Escuela de Hostelería en Santa Cruz de Tenerife defiende que el barman tiene que tener una capacitación para estar trabajando detrás de una barra y destaca la importancia de la formación del sector en foros como este donde se persigue, entre otros objetivos, formar a los asistentes y que “puedan coger una idea para su negocio o local y sacar beneficio”.

Lafuente empezó a trabajar con 18 años detrás de las barras y a partir de ahí siempre ha estado vinculado a la gerencia o dirección de proyectos. En la actualidad, es embajador de Coca Cola European Partners Royal Bliss.

En el Taste hablará de mixología o mezcla de bebidas y presentará la nueva gama de blisses del Royal Bliss además de aportar algunas innovaciones y tendencias del sector.
Este amante de la coctelería clásica asegura que su profesión está viviendo en estos momentos lo mismo que les ocurrió a los cocineros hace unos años cuando dejaron de estar metidos solo en cocinas para abrir las salas. “Se han convertido en  bibliotecas andantes gracias a la formación”, subraya.

Asegura que “le encanta” trabajar al lado de estas “bibliotecas andantes” y aplicar en la cocina lo que hacen en las barras y crear sinergias. Asimismo, defiende la importancia de maridar cócteles y comida. En definitiva, que “la cocina, la barra y la sala estén unidas”.
Este asesor de locales y cadenas hoteleras también defiende las ginebras que, en estos momentos se hacen en Fuerteventura y han conseguido ya colarse en distintos campeonatos. Por último, insiste en “el avance, el cariño y el mimo especial que se está dando a la cocteleria en Fuerteventura”.

El Taste es una iniciativa del Patronato de Turismo y la Consejería de Turismo del Cabildo, que dirige Blas Acosta.

Comentarios

.