Quesos de Fuerteventura reciben 9 medallas en el Concurso Oficial Agrocanarias 2018



Los quesos de Fuerteventura han obtenido un total de nueve medallas en el Concurso Oficial Agrocanarias 2018, certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Los Grandes Oros que recayeron en Fuerteventura fueron para los quesos Maxorata tierno natural de leche de cabra y El Tofio viejo untado con pimentón de leche de cabra, ambos del Grupo Ganaderos de Fuerteventura, así como la Gambuesa semicurado untado con pimentón elaborado con leche cruda y La Pared curado untado con pimentón de leche cruda.

Las medallas de Oro fueron para El Tofio semicurado untado en pimentón de leche de cabra, Maxorata semicurado untado con pimentón y El Tofio añejo curado con pimentón, los tres elaborados por Grupo Ganaderos Fuerteventura, además de La Gambuesa tierno de leche cruda de cabra y La Pared semicurado untado con pimentón de leche cruda de cabra.

"Dentro de este certamen destacan los quesos de Fuerteventura, que son nuestra primera carta de presentación reconocida a nivel internacional y la mayor expresión de la apuesta por la excelencia que realiza el sector primario en la Isla", explicó hoy, martes, día 15 de mayo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en el acto de lectura de los ganadores, celebrado en el Hotel Mirador de Puerto del Rosario. El acto contó además con la presencia del director del ICCA, José Díaz-Flores, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Juan Estárico, y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez.

Según Díaz, el certamen se viene desarrollando desde 2002, con el objetivo de promocionar los quesos de las islas, aportando un distintivo de calidad a los ganadores.

Por su parte, Estárico destacó el gran reconocimiento que los quesos de Fuerteventura han obtenido en la presente edición de los premios.

En esta edición participaron un total de 145 quesos de las islas y se han concedido veinticuatro medallas y cuatro distinciones especiales.

El Queso Cortijo de Cadeiros de cuajo vegetal, de la Denominación de Origen Protegida Queso Flor de Guía, Queso Media Flor de Guía y queso de Guía, de Gran Canaria, ha sido elegido 'Mejor Queso de Canarias 2018'.


Comentarios

.