PSOE de Fuerteventura apoya la concentración para denunciar que Canarias sea la comunidad donde más se espera por una intervención quirúrgica




- Además, el archipiélago también ostenta la mayor demora para obtener atención por parte de los especialistas.

El PSOE de Fuerteventura, en su intención de mejorar la sanidad pública en Canarias, y en especial, en la isla majorera, muestra su apoyo a la concentración convocada por la asociación Salud y Sonrisas, que se desarrollará este 24 de mayo, a partir de las 11:00 horas en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, y simultáneamente en Tenerife.

Se trata de la ‘segunda jornada estatal de lucha’ por una sanidad digna, y que bajo el lema ‘la lista de espera mata’, pretende denunciar el excesivo tiempo que los pacientes de la Comunidad Autónoma de Canarias deben aguardar para ser intervenidos quirúrgicamente. Y es que la cita se demora de media 177 días en cirugía y en 123 para ser atendidos por especialistas.

Según el PSOE de Fuerteventura, “Canarias, que en la actualidad tiene una población de dos millones de habitantes, tarda casi 100 días más en llevar a cabo una operación quirúrgica que Andalucía, que contempla ocho millones de personas en su censo, por lo que algo se está haciendo muy mal en las islas”.

Por tal motivo, los socialistas majoreros creen necesarias, “casi obligatorias”, estas manifestaciones de protesta para exigir una sanidad pública accesible, digna y para todos, “en vez de seguir sobrealimentando a la sanidad privada, que es lo que hace Coalición Canaria constantemente por muchos datos de reducción del tiempo de espera que publique. Y es que el último informe del Servicio Nacional de la Salud (SNS) señala a los habitantes de las islas como los que más esperan para la consulta del especialista o para una intervención quirúrgica, de todo el país”.

Por ello, remarca el PSOE de Fuerteventura, “apoyamos al 100% las acciones reivindicativas que se van a desarrollar el próximo 24 de mayo en Fuerteventura y Tenerife, más aún si cabe, después de los fiascos registrados en la isla con el servicio de resonancia magnética, por ejemplo. Canarias no puede seguir a la cola de todas las clasificaciones estatales, que por ahora es lo que ha conseguido CC”.



Comentarios

.