Principales localidades turísticas de Fuerteventura dispondrán de Guaguas gratuitas para asistir a la Feria Insular de Artesanía 2018



La colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Antigua permite disponer de guaguas gratuitas para asistir a la Feria Insular de Artesanía desde Caleta de Fuste, Costa Antigua, Corralejo y Costa Calma.

* Se dispondrán tantas guaguas como tickets se soliciten con el fin de promocionar y fomentar las ventas en la XXXI Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2018.

* Las Guaguas dispondrán de guías que explicarán en varios idiomas la historia de la Feria Insular de Artesanía, su programación en esta edición, y los oficios artesanales que pueden encontrar.

El Ayuntamiento de Antigua, desde la concejalía de Turismo que dirige Deborah Edgington, ha organizado un plan de guaguas gratuitas con salida desde principales localidades turísticas como Caleta de Fuste, Costa Antigua, Corralejo y Costa Calma con destino a la Feria Insular de Artesanía, el sábado 12 y domingo 13 de mayo.

Las guaguas a la Feria Insular de Artesanía tendrán salida por la mañana y regreso por la tarde y están destinadas a todo el público en general, siendo necesario previamente, para garantizar plaza, solicitar ticket en los puntos señalados, como son la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o las recepciones de los hoteles colaboradores como Elba Sara en El Castillo, Hotel Costa Tropical en Costa Antigua y las Oficinas de Turismo de Costa Calma y Corralejo.

Aunque el servicio de estas guaguas es público y abierto, están especialmente destinadas a los turistas que visitan estas localidades, como una forma de promoción de la Feria de Artesanía y nuestras costumbres, así como para garantizar la presencia del turismo que nos visita, añade la concejala de área, que es tendente a realizar compras y adquirir productos artesanales en el recinto ferial, y afirma Edgington, queremos garantizar que nuestro apoyo a la artesanía y al artesano se traduzca en ventas de sus productos.

La Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2018 abre sus puertas este jueves 10 de mayo con una programación atractiva que incluye, además de la variedad de oficios en cada uno de los más de doscientos stand-taller de artesanía, espectáculos y actuaciones como el concierto de los Gofiones celebrando su 50 aniversario el domingo 13 a las 12:30 horas.

Hace tres años que pusimos en marcha la iniciativa de las Guaguas gratuitas desde las localidades turísticas, y cada edición han sido un éxito completando todas sus plazas e impulsando un repunte en las ventas de artesanía, señala la concejala Deborah Edgington.


Comentarios

.