PP de Fuerteventura propone que el Cabildo pague el 50% de la cuota de los autónomos que generen menos de 50.000 euros en un año





·       El llamado Bono Continúa pretende ayudar a los negocios que ya están abiertos en la isla pero que atraviesan dificultades

·       Se trata de una de las propuestas de resolución que el PP ha presentado en el Cabildo de Fuerteventura


10 de mayo de 2018.- El PP de Fuerteventura propone al pacto de gobierno de CC y PSOE el Bono Continúa una iniciativa que consiste en subvencionar durante un año al menos el 50% de la cuota de autónomo de aquellos empresas individuales que generen menos de 50.000 euros en el ejercicio anterior. "El objetivo es evitar el cierre de pequeñas empresas en Fuerteventura apoyando a los que llevan muchos años con su negocio abierto y están en momentos de dificultad", asegura el presidente de los populares majoreros, Fernando Enseñat. 

Se trata de una de las propuestas de resolución que el PP ha presentado en el Debate del Estado de la Isla que ahora tendrá que ser aceptada o rechazada por el pacto de CC y PSOE. "Tendemos la mano a que estudien la iniciativa que está pensada para aquellas personas que llevan mucho tiempo levantando cada día la persiana de su negocio, haciendo un gran esfuerzo durante todos estos años de crisis para seguir abiertos, que les cuesta llegar a fin de mes y, aún así, apuestan por crear puestos de trabajo y oportunidades. No dudamos de que los autónomos son el pulmón que mantiene viva la economía de esta isla", asegura Enseñat.

En el marco de la campaña de información sobre la nueva Ley de Autónomos, el PP ha recogido buena parte de las propuestas que los comerciantes han hecho llegar de forma directa. "Por eso, hemos presentado en el Cabildo de Fuerteventura el Bono Continúa. El Cabildo es una institución que dejó sin gastar más de 20 millones de euros en 2017. No vemos mejor inversión que las personas, la creación de empleo y apostar por diversificar la economía  a través de los pequeños autónomos y PYMES". 

Por su parte, el portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, entiende que las administraciones locales deben poner en marcha medidas que acompañen las ventajas de la nueva Ley de Autónomos que ya entró en vigor. 

"Tenemos una isla llena de oportunidades que debemos aprovechar. La ampliación de la tarifa plana de 50 euros de seis meses a un año es una buena base para seguir creando empleo en una isla que tiene un 20% de paro. Apostar por los comercios que ya están abiertos con medidas como el Bono Continúa, y que desde las administraciones se impulsen ayudas a la contratación, es la mejor forma de creer en Fuerteventura y nuestra gente".


OTRAS MEDIDAS APROBADAS: AMPLIACIÓN TARIFA PLANA

Los nuevos autónomos canarios podrían ahorrar hasta 5.400 euros durante los dos primeros años de actividad, 2.700 euros por año, con la puesta en marcha de la propuesta aprobada por el Parlamento de Canarias, a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, en el pleno de la semana pasada.

Esta ayuda permitiría a los emprendedores de Canarias prolongar durante un máximo de 12 meses adicionales la tarifa plana, una medida para impulsar el autoempleo que consiste en el pago de una cuota mensual de 50 euros a la Seguridad Social, en lugar de 275,02 euros que constituye la cuota en 2018, sobre la base de cotización mínima mensual de 918,80 euros, a la que se acogen el 80% de autónomos que se dan de alta.

Unas ayudas de las que se beneficiarán los autónomos que se hayan dado de alta desde enero de 2018 y elijan la base de cotización mínima. De esta forma, se duplicaría el plazo de beneficio que disfrutan actualmente los nuevos emprendedores canarios, en virtud de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, en vigor desde el pasado 1 de enero.


EXENTOS DEL PAGO DE IGIC

Por otra parte, los populares recuerdan que, desde el pasado 1 de enero, los autónomos que facturan menos de 30.000 euros anuales están exentos de pagar IGIC alrededor de 64.000 beneficiarioscomo recoge la LEY 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, donde está incluido, a iniciativa del Partido Popular, el primer programa de alivio fiscal desde el inicio de la crisis, que supone un ahorro de 124 millones de euros a las economías familiares y a los emprendedores.


Comentarios

.