Pájara pone en marcha programas sociales para luchar contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos




El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha en el municipio, desde el pasado 2 de mayo, una serie de programas sociales para otorgar prestaciones básicas relativas a la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos, con el objetivo de conseguir el bienestar de la ciudadanía del municipio y atender sus necesidades.



Estos programas han sido aprobados recientemente por la Junta de Gobierno de la Corporación municipal, y se financian gracias al protocolo general suscrito entre la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Viviendas del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para las prestaciones sociales básicas.



De este modo, el Ayuntamiento de Pájara ha recibido la cantidad de 31.000 euros para la puesta en marcha del programa 'Crecer y Formarse: tarea de todos', que tiene como objetivo principal concienciar a los jóvenes y sus padres sobre la importancia de la formación. Según el concejal de Servicios Sociales, Farés Sosa, “la finalidad es implicar a padres e hijos en el área formativa, especialmente a familias que son o han sido absentistas, y sensibilizar a las generaciones venideras sobre la necesidad de continuar formándose para obtener el día de mañana un mayor bienestar social. Este tipo de programas ayuda a los jóvenes a mejorar la calidad de vida de nuestro municipio. Para el desarrollo de estos objetivos, la Concejalía de Servicios Sociales ha contratado a dos trabajadores sociales y un auxiliar administrativo”.

Por otra parte, el Plan de Lucha contra la Pobreza, es un programa al que le corresponde una cantidad de 23.117 euros, que se distribuirán entre aquellas familias que se encuentren en situación de extrema necesidad. Para el Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil se destinarán 31.800 euros.



Finalmente, con el Plan de Emergencia Social, con casi 7.000 euros, “se intentará paliar la situación de crisis económica ante la que se encuentra el colectivo más desfavorecido”, añade el concejal del área.

Para el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “es importante dar un impulso a estos programas, que repercuten en el incremento del bienestar de los ciudadanos que más los necesitan”.



Comentarios

.