Pájara adjudica dos licencias municipales de taxi adaptados para personas con movilidad reducida (PMR)



El Pleno del Ayuntamiento de Pájara adjudicó en su última sesión dos licencias municipales de taxi adaptados para personas con movilidad reducida (PMR). Según la concejala de Transporte, Lucía Darriba, "esas dos licencias se suman a las dos ya existentes en el municipio, por lo que los vehículos adaptados llegarán al cinco por ciento de la flota total de taxis, cumpliendo así la cifra que exige la normativa".

El Pleno había dado anteriormente luz verde a la aprobación de estas dos licencias,que finalmente han sido adjudicadas. Para Darriba, "el objetivo es conseguir que el transporte sea adaptado para una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y los turistas que nos visitan".

Por otro lado, la Concejalía de Transporte ha concluido con éxito la inspección anual de taxis del municipio, en colaboración con la Concejalía de Salud Pública, el veterinario del Ayuntamiento de Pájara, el inspector de transportes del Cabildo de Fuerteventura y la Policía Local.

"La inspección se realizó de modo satisfactorio, llevándose a cabo en diferentes días, habiéndose citado a los correspondientes propietarios de las licencias municipales", señaló Darriba.

"Se agradece además la colaboración de todas las partes implicadas en la campaña, que se lleva a cabo con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento del servicio en el municipio", apuntó la concejala.

Darriba ha destacado además "la necesidad de realizar este tipo de controles, especialmente de cara al verano, para asegurarnos de que todo funciona en base a la ordenanza municipal reguladora del taxi y ofrecer un servicio de calidad a residentes y visitantes".

Esta campaña es fruto además de un trabajo de documentación previo, llevado a cabo por la Concejalía de Transporte, con la elaboración de una base de datos que recoge las licencias municipales de taxi vigentes en el municipio.
 

Comentarios

.