Organizan excursión para conocer el patrimonio geológico de la costa occidental de Fuerteventura



El Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de La Laguna organizan una excursión por la costa occidental de la Isla, con el objetivo de divulgar la geología en el entorno natural, sensibilizar a la población sobre la importancia geológica de Fuerteventura y la necesidad de respetar este patrimonio. La actividad se desarrollará el próximo 13 de mayo, con motivo de la celebración del Geolodía de 2018, iniciativa que coordina la Sociedad Geológica de España.

Los participantes realizarán una excursión gratuita, dirigida a público general (mayores de diez años de edad), previa inscripción en la dirección web www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/medio-ambiente. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 10 de mayo.

Las personas que asistan tendrán como punto de encuentro el lateral de la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario donde se sitúa la parada de taxis, a las 09.00 horas. Desde allí, se trasladarán a la zona de Aguas Verdes, donde realizarán un itinerario a pie de unos cuatro kilómetros y una duración estimada de seis horas.

Geolodía es una iniciativa que surge en Aragón en el año 2005, celebrándose desde entonces en distintas localidades de todo el país, con la finalidad de acercar la geología al ciudadano y ponerlo en contacto directo con la naturaleza.

La información detallada sobre la actividad puede consultarse el área de medioambiente de la web de Cabildo, www.cabildofuer.es, y en www.sociedadgeologica.es.



Comentarios

.